• Inicio
  • Empresa
  • KYÓ Tips de Diseño

KYÓ TIPS DE DISEÑO

BAÑOS

Los baños son habitaciones que reflejan el estilo de los propietarios, por lo tanto es un espacio que requiere especial atención al momento de diseñar. Es importante mantener la sensación de frescura y de encanto.

Es necesario innovar, ser creativo, que resulte además, un lugar agradable en el hogar. Arriesgarse puede ser muy complejo pero puede finalizar en excelentes resultados ya que el protagonismo del baño está dado por el diseño.

Reconocemos que es imposible encontrar una sola tendencia, un solo estilo, una sola forma, por lo tanto, nuestros profesionales podrán brindarte asesoramiento personal, aportar conceptos y traducir ideas sueltas en un diseño original.

Sin importar el área destinada al baño, siempre hay lugar para el ingenio en cuanto a mobiliario, que pueda solucionar lugares indispensables de guardado, según las necesidades y gustos de cada propietario. Tanto en baños grandes como chicos, la correcta distribución del mobiliario y las dimensiones del mismo son muy importantes para que el uso sea óptimo y efectivo.

Actualmente el baño forma parte de una manifestación de estilo y complementa el diseño del hogar; romper con las estructuras tradicionales genera muy buenos resultados.

En KYO Muebles solucionamos el diseño del mobiliario de acuerdo a tus necesidades y estilo personal.

KYÓMUEBLES, vos lo soñas y nosotros lo hacemos realidad

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PLACARES Y VESTIDORES

Compartimos las 5 consideraciones más importantes que debes tener al momento de pensar en tu nuevo Vestidor o Placard.

 1-      Qué espacio necesitamos?

Es importante generar un espacio adecuado que permita guardar la totalidad de nuestras prendas de una manera práctica y accesible. Si disponemos de un espacio separado del dormitorio y queremos realizar un Vestidor, las formas más habituales y funcionales son en esquina o L y en forma de U.

La primera disposición es ideal para espacios amplios, allí la ropa estará siempre a mano, facilitando la circulación. Por otro lado cuando en el lugar predomina el largo resulta más conveniente una disposición en forma de U, dejando un pasillo al medio, lo cual permite separar en dos sectores para la ropa de dama y el caballero.

No siempre disponemos de una habitación específica como guardarropas, por lo tanto debemos integrarlo al dormitorio utilizando puertas corredizas o batientes, de acuerdo a lo que permita el espacio y el equipamiento.

 2-      Donde ubicarlo?

Por supuesto que el lugar ideal sería en el dormitorio principal o junto a él, pero también se pueden aprovechar espacios en los pasillos o incluso un dormitorio que ya no se utiliza y transformarlo en un espacio útil para organizar tu ropa.

Si existe el metraje suficiente en el dormitorio, el propio cuerpo del Vestidor puede funcionar de divisor de dos áreas: el dormitorio y un espacio más reservado para utilizar como vestidor.

3-      Qué materiales y colores?

Actualmente el material utilizado es MDF laminado melamínico, del cual hay variados colores y texturas. Este material permite mantener más limpio cada espacio, requiriendo poco mantenimiento, al mismo tiempo que cuida las prendas por tener un acabado muy suave y liso. Se recomienda que los interiores sean en color blanco, para facilitar la visualización de las prendas, destacando la prolijidad y el orden.

Recomendamos colocar guías telescópicas en los cajones, para aprovechar mejor su profundidad permitiéndonos llegar a la última prenda. Además contamos con una variada gama de accesorios para aprovechar el espacio y brindar mayor comodidad, tales como percheros, zapateras, pantaloneras, corbateras móviles-extraíbles, etc.

4-      Cuál es la distribución más adecuada?

Generalmente resultará más conveniente colocar un estante superior, para dejar en lo alto las cosas que menos utilizas. En el sector inferior colocar cajones para la ropa interior que resultará más cómodo y ordenado, además es conveniente agregar algunos estantes y no debemos olvidar un sector que deberá quedar reservado a la ropa larga y otro para ropa corta como camisas, pantalones, etc. Es muy útil también dejar la zona inferior libre para colocar zapatos.

5-      Qué no debemos olvidar?

Debemos considerar un espejo, fundamental para revisar todo antes de salir. También resulta importante y útil la iluminación interior, que puede ir en los propios estantes y cajones, y que nos permitirá visualizar mejor las prendas, en particular en Placares cuyo interior sea de un color oscuro.

Nuestro Vestidor o Placard debe proporcionarnos comodidad, orden y prolijidad, manteniendo siempre el diseño creativo según nuestros gustos.

KYÓMUEBLES, vos lo soñas y nosotros lo hacemos realidad

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COCINAS

Lo más importantes que debes recordar al momento de pensar en tu nueva Cocina

1-      Diseño

Debes considerar las dimensiones del espacio, la iluminación, los colores y texturas que sean de tu agrado.

La ergonomía es el punto de partida para el correcto diseño, comodidad del usuario y su movilidad en el espacio, los muebles deben adaptarse a las características físicas de cada persona.

Colores oscuros en espacios reducidos o que tienen poca iluminación darán la sensación de que el lugar es aún más pequeño. Si cuentas con poco espacio para aprovechar mejor el lugar puedes hacer los muebles aéreos más altos y llegar hasta el techo con ellos.

Las dimensiones del ambiente se deben considerar para decidir cuál es la forma más conveniente, existen infinitas formas de distribución según tus necesidades, puede ser un amoblamiento lineal, en forma de L o también en forma de U.

Alguna puerta de los muebles aéreos puede ser en vidrio, traslucido u opaco, para ayudar a dar una sensación de mayor amplitud. La Cocina es un ambiente que combina una gran variedad de materiales. Muebles, mesadas, revestimientos son algunos de ellos, por lo tanto es muy importante elegir primero lo que queremos que se destaque más, tomándolo como punto de partida para elegir el resto de los componentes de tu Cocina.

 2-      Materiales

Actualmente el material más utilizado es el MDF laminado melamínico, del cual hay variados colores y texturas. Este material permite mantener más limpio cada espacio, requiriendo poco mantenimiento, siendo además muy resistente. También podemos optar por un acabado en madera lustrada o MDF laqueada, aunque puede resultar una opción más costosa.

Recomendamos colocar guías telescópicas de extracción total en los cajones, que resisten más peso y para aprovechar mejor su profundidad.

Contamos con una variada gama de accesorios para optimizar el espacio y brindar mayor comodidad, tales como porta-repasadores, recipientes para residuos, organizadores para los cajones y olleros, accesorios esquineros, etc.

Los tiradores a utilizar son un detalle importante que define la estética de los muebles. Pueden ser perfiles integrados que se colocan en el canto de cada puerta o cajón (perfil tirador), o los tradicionales tiradores tipo barral o botón, de los cuáles existe gran variedad de modelos y materiales. Nosotros recomendamos en aluminio o acero inoxidable, ya que son duraderos y le dan un aspecto más elegante a tu cocina.

 

             3-      Mesadas

Las mesadas son un punto muy importante de la Cocina y la elección de los materiales a utilizar depende del uso de cada usuario. En las áreas de trabajo recomendamos el Granito o Silestone, ya que son más resistentes al uso diario, mientras que en barras, pasaplatos o mesas auxiliares podemos pensar en resolver con otros materiales como la madera, logrando mayor calidez y diferentes terminaciones.

            4-      Electrodomésticos

Los electrodomésticos que elijas determinan la distribución del mobiliario, el estilo y la estética del espacio. Deberás prever las instalaciones eléctrica y de sanitaria necesarias para alimentar los mismos, antes de colocar los muebles.

En KYÓMUEBLES te ofrecemos la línea de electrodomésticos BEKO y TEKA, de origen europeo, de muy buena calidad y que agregan una visual más elegante a tu Cocina, además de su practicidad.

 

El resultado final debe lograr la conjunción de: funcionalidad, comodidad y estética que conformen la Cocina que soñaste, respondiendo siempre a tus gustos y necesidades.

KYÓMUEBLES....Vos lo soñas y nosotros lo hacemos realidad

 

Algunas de nuestras obras recientes:

Consulte por un Asesor